top of page

AES Dominicana y Supérate pactan colaborar en apoyo a mujeres emprendedoras.


Este acuerdo representa un avance importante, ya que al colaborar con Supérate, estamos invirtiendo en el futuro de mujeres emprendedoras con el potencial de transformar sus vidas y las de sus familias. Creemos firmemente que esta alianza sembrará las bases para un cambio positivo y duradero en las comunidades", afirmó Edwin De los Santos.


El convenio, que tendrá una duración inicial de tres años, se centrará en la implementación de un programa integral de emprendimiento que proporcionará herramientas, conocimientos y recursos para la creación de negocios sostenibles.


Las participantes adquirirán habilidades en planificación empresarial, gestión financiera, mercadeo y uso de tecnologías, apoyadas por material didáctico de alta calidad. Además, se identificarán y promoverán casos de éxito entre las participantes, que servirán como ejemplos inspiradores y modelos de buenas prácticas para futuras iniciativas del programa.


"La relación que hemos establecido con la Fundación AES se traduce en más oportunidades para que las mujeres de Montecristi y de todo el país puedan salir de la pobreza. Hemos dedicado energía y recursos a la formación, el acompañamiento y la asesoría de las Súper Emprendedoras, fomentando su autonomía y superando situaciones de vulnerabilidad. Con esta nueva alianza, esperamos profundizar estos cambios en muchas más familias", expresó Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate.


Para llevar a cabo el programa, se creará una Comisión Interinstitucional que se encargará de supervisar la implementación de los programas definidos, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos.


Por su parte, la Fundación AES Dominicana se compromete a aportar $75,000 dólares para la ejecución de los proyectos de emprendimiento en las comunidades mencionadas, distribuyendo los fondos de manera escalonada en función del progreso del programa y la presentación de informes financieros.

Commentaires


bottom of page