top of page

Anoche, Abinader abordó el tema del compromiso y la ética en una reunión con sus ministros.


Milagros Ortiz Bosch expresó su compromiso con la transparencia, la ética, y el respeto al derecho, la Constitución, y las leyes durante este nuevo mandato del presidente Luis Abinader.


En la primera reunión del Consejo de Ministros y directores de este nuevo periodo gubernamental, encabezada por el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se estableció que todos los funcionarios deberán firmar un documento ético comprometiéndose a las mejores prácticas en sus funciones.


El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó a la prensa sobre este compromiso, resaltando que a partir del lunes, todos los funcionarios designados por el presidente deberán firmar el documento ético, lo que convertirá este compromiso en un hecho concreto.


Paliza también indicó que en los próximos días, cada funcionario deberá presentar su declaración jurada de bienes, tal como lo establece la ley, con las respectivas sanciones en caso de incumplimiento.


Ortiz Bosch reafirmó que este compromiso del gobierno incluye la aceleración del proceso del programa Burocracia Cero, asegurando que todos los procedimientos de compra o ejecución presupuestaria sean transparentes y accesibles para cualquier parte del gobierno.


Además, en 15 días se llevará a cabo una nueva reunión en el Palacio Nacional para detallar las nuevas directrices del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), el cual deberá estar actualizado para manejar la información recibida de manera eficiente.


Ortiz Bosch subrayó que el gobierno se compromete a la transparencia y al derecho de los ciudadanos a ser informados, y se mostró agradecida con la prensa por su seguimiento del proceso.


En cuanto a preguntas sobre el sector eléctrico, Paliza y Ortiz Bosch evitaron dar detalles, indicando que ese tema no fue discutido en la reunión.

Kommentare


bottom of page