top of page

Arzobispo Ozoria apoya las reformas de Abinader y exhorta a los funcionarios a trabajar por el país, no para beneficio propio.


El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, expresó su apoyo este viernes a las reformas propuestas por el presidente reelecto Luis Abinader.


El arzobispo Ozoria describió las iniciativas del presidente Abinader para implementar diversas transformaciones legislativas durante este nuevo cuatrienio como alentadoras.


“Respaldamos las reformas propuestas por el señor presidente. Estas reformas traen esperanza”, declaró el prelado durante el tedeum celebrado esta tarde con motivo de la toma de posesión del mandatario dominicano.


Estas declaraciones respondieron a lo anunciado por el presidente durante su juramentación, donde mencionó reformas a la Constitución, al sistema fiscal, laboral, de seguridad social, entre otras. Las reformas propuestas por Abinader se presentarán al Congreso Nacional a partir del próximo lunes.


El arzobispo Ozoria también aprovechó la misa en el principal templo del país para elogiar la intervención de Abinader en la Asamblea Nacional.


“El discurso del presidente Abinader fue muy inspirador, lleno de entusiasmo y esperanza”, señaló.


Asimismo, recordó al presidente que su elección para liderar el país representa más que un logro personal.


“Los resultados no son solo un triunfo personal o de un partido, sino la expresión de la esperanza de un pueblo", dijo, en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.


Funcionarios del Gobierno


Por otro lado, el arzobispo inició el tedeum recordando a los funcionarios que la sociedad está observando su desempeño.


“No solo esperamos del presidente, también queremos ver signos de esperanza en los funcionarios”, afirmó.


Instó a quienes acompañarán a Abinader en los próximos cuatro años a actuar con una actitud de servicio al país, “y no a servirse del país”.


“Los colaboradores del presidente deben adoptar una actitud de servicio al país, no una actitud de servirse del país”.

Comentários


bottom of page