Asombroso suceso en el Vaticano | El papa León XIV envía un contundente mensaje a los católicos: 'No tengáis miedo, aceptado'"
- Russell Santos
- 12 may
- 2 Min. de lectura

El papa León XIV expresó hoy que la Iglesia Católica requiere con urgencia nuevas vocaciones, "en especial al sacerdocio y a la vida consagrada", y exhortó a acoger y escuchar a los jóvenes para que puedan seguir ese llamado.
Después de su elección como pontífice el pasado jueves, Robert Prevost, ahora conocido como papa León XIV, presidió desde el balcón central de la Basílica de San Pedro la oración del Regina Coeli, que reemplaza al Ángelus durante el tiempo pascual.
El mensaje del Papa León XIV ante la tumba De San Pedro "¡La Iglesia los necesita!", proclamó el papa al referirse al anhelo de más vocaciones religiosas, y subrayó la importancia de que los jóvenes encuentren en las comunidades un ambiente de acogida, escucha y apoyo en su discernimiento vocacional, así como ejemplos auténticos de entrega a Dios y al prójimo.
"No tengáis miedo, responded al llamado de la Iglesia", animó el pontífice.
León XIV evoca las palabras del papa Francisco
El papa destacó que su primer domingo como Obispo de Roma coincide con el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo pascual, en el que el Evangelio presenta a Jesús como el pastor verdadero que conoce, ama y da la vida por sus ovejas.
Desde hace 62 años, este domingo se conmemora la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En ese contexto, León XIV hizo hincapié en la necesidad de aumentar las vocaciones dentro de la Iglesia.
"Respondamos al llamado que nos dejó el papa Francisco en su mensaje para esta Jornada, en el que nos invitaba a acoger y acompañar a los jóvenes. Oremos al Padre celestial para que seamos, cada uno en su vocación, pastores según su corazón, capaces de apoyarnos mutuamente en el camino del amor y la verdad", concluyó.
Tu Periódico 🗞️ Digital lascabuyas.com
Comentários