top of page

Avión colisiona con helicóptero cerca del Aeropuerto Reagan de Washington y se suspenden vuelos

El miércoles, un avión de pasajeros colisionó con un helicóptero militar mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en las cercanías de Washington, lo que desató una importante operación de búsqueda y rescate en el río Potomac.


Por el momento, no se ha confirmado si hay víctimas, pero todas las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto fueron suspendidas mientras helicópteros de diversas agencias sobrevolaban la zona en busca de sobrevivientes. Se desplegaron balsas inflables de rescate sobre el Potomac, cerca del aeropuerto.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el choque ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando un vuelo regional proveniente de Wichita, Kansas, colisionó en el aire con un helicóptero militar Blackhawk, mientras ambos se aproximaban a una pista del aeropuerto.


En sus redes sociales, American Airlines señaló estar al tanto de los informes sobre la implicación de uno de sus vuelos en el incidente y aseguró que brindaría más información cuando estuviera disponible.


Un video captado por una cámara de observación en el Centro Kennedy, ubicado cerca del área, muestra dos luces que parecen unirse en una explosión en el aire.

Este incidente recordó el accidente ocurrido el 13 de enero de 1982, cuando un vuelo de Air Florida se estrelló en el Potomac, causando la muerte de 78 personas, un suceso atribuido a las malas condiciones meteorológicas.


Senador: El avión llevaba alrededor de 60 pasajeros

El senador Roger Marshall declaró que el avión había partido de Kansas y que transportaba "unos 60 pasajeros", según publicó en su cuenta de X.


"Rezo para que Dios proteja a todas y cada una de las víctimas y que esté con sus familias. No hay palabras que puedan hacer más fácil contar esta historia", comentó en la red social, en un momento en que las autoridades no habían confirmado el número de víctimas.

Comentários


bottom of page