Avión con aproximadamente 60 personas colisiona con un helicóptero en Washington y se precipita al río Potomac
- evelin Santos
- 30 ene
- 2 Min. de lectura

Un avión estadounidense que transportaba alrededor de 60 personas se estrelló en el río Potomac después de colisionar con un helicóptero militar la noche del miércoles mientras sobrevolaba la capital de EE. UU., informaron las autoridades.
En un comunicado, el presidente Donald Trump expresó que "sigue de cerca la situación". "Me han informado en detalle sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir (...) Que Dios los bendiga", agregó, agradeciendo a los equipos de emergencia por su labor.
Las autoridades aeronáuticas no han confirmado el número de personas a bordo del avión ni si hubo víctimas fatales.
Por su parte, la aerolínea American confirmó que el avión transportaba 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Se trataba del vuelo 5342 de American Eagle, una aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, que viajaba de Wichita, Kansas, a Washington D.C., y sufrió el accidente.
"Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando en los esfuerzos de respuesta a la emergencia", señaló la aerolínea en un comunicado.
American Airlines también indicó que se habilitó una línea telefónica gratuita para que los familiares de los pasajeros del vuelo puedan comunicarse con la compañía.
Según información inicial proporcionada por la Administración Federal de Aviación (FAA), un avión Bombardier "colisionó a media altura" con un helicóptero Sikorsky H-60 cuando se aproximaban al Aeropuerto Nacional Reagan, que está ubicado entre Washington y el río Potomac.
El avión tenía previsto aterrizar en Washington a las 21:00 horas (05:00 GMT del jueves).
El helicóptero, conocido como "Blackhawk", tiene capacidad para 15 personas, aunque en esta ocasión solo tres militares iban a bordo, según un portavoz del ejército estadounidense, quien no brindó más detalles.
Suspensión de vuelos y operaciones de rescate
El aeropuerto informó en la red social X que se suspendieron todos los despegues y aterrizajes debido a un "incidente aéreo". En la zona del accidente se desplegó una operación de búsqueda y rescate, en la que participaron policías y bomberos.
En videos publicados en redes sociales se observan helicópteros sobrevolando el río y realizando recorridos por el agua con potentes luces.
Trump: "Que Dios bendiga sus almas"
El presidente Donald Trump agradeció el trabajo del personal de emergencia tras el choque entre el avión regional y el helicóptero militar, y pidió que Dios bendiga a los involucrados.
"Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente ocurrido en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo de nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles conforme surjan", expresó en un mensaje difundido por la Casa Blanca.
Comments