Confirman identidad de las cinco víctimas fatales en accidente vial en Espaillat
- evelin Santos
- 21 jul
- 1 Min. de lectura

Las autoridades confirmaron la identidad de las cinco personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido ayer domingo en la carretera que une los municipios de Jamao al Norte y San Víctor, en la provincia Espaillat.
En un principio, se había señalado a Iván de Jesús Almonte González, de 18 años, como el conductor del autobús; sin embargo, las investigaciones indican que el conductor fue otra persona fallecida, que no llevaba documentos.
Las víctimas fueron identificadas como Iván de Jesús Almonte González, Liz Manuel Molina Mezquita, José Antonio González Beltrán, Joanny Mezquita Sánchez y Winifer Arragones Mezquita.
Tres de los fallecidos murieron en el lugar del accidente, mientras que los otros dos fallecieron durante la atención médica.
El accidente involucró un autobús conocido como "Banderita", que transportaba a un grupo de personas, incluidos niños y adultos, quienes regresaban de una actividad recreativa.
Según los reportes iniciales, el vehículo presentó problemas en el sistema de frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control.
El hospital provincial Toribio Bencosme, en Moca, informó que atendió en urgencias a 52 personas heridas por el accidente, de las cuales dos permanecen hospitalizadas bajo observación.
Además, dos niños con lesiones fueron trasladados al hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, en Santiago, donde siguen internados.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer las causas exactas del siniestro.
Los informes preliminares apuntan a que una falla en los frenos fue la causa que provocó que el conductor perdiera el control del autobús.
Comentarios