top of page

Confiscan 989 libras de marihuana y arrestan a seis hombres en operativos realizados en Santiago

En una serie de operativos, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Fiscalía de Santiago detuvieron a seis hombres y desmantelaron una red de narcotráfico, incautando un cargamento de 989 libras de marihuana, vehículos, balanzas, prensas hidráulicas y otros materiales.


Los agentes, bajo la coordinación de tres fiscales de la ciudad, realizaron un primer allanamiento en respuesta a informes de inteligencia que indicaban que un grupo de dominicanos y jamaiquinos integraba una estructura dedicada al tráfico de narcóticos. La operación se llevó a cabo en una vivienda sin número en la carretera Los Tocones, La Ciénaga, Jacagua, Santiago, donde fueron detenidos dos individuos y se encontraron 96 paquetes de marihuana, con un peso preliminar de 989 libras.


Además del narcótico, se incautaron un vehículo Toyota Land Cruiser Prado, una balanza, tres cámaras de seguridad y varios documentos. Los detenidos fueron identificados como Francisco Abel Fernández Reyes y Estarlin Álvarez Acosta.


En otros dos allanamientos en los sectores de Villa Verde y Residencial Brisas del Llano, las autoridades confiscaron una motocicleta, más balanzas, lámparas LED, un vehículo Jeepeta Highlander, un dron, un teléfono satelital, una cámara hidropónica, radios de comunicación, una prensa hidráulica y diversos documentos.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la provincia de Montecristi, donde capturaron a los jamaiquinos Nicolas Mason (Duppy), Kene Wilson (Pinda), Sean Martin (Jamaica) y Light Burn (Moreno), quienes formaban parte de la red de narcotráfico. A estos se les incautaron dos dispositivos GPS, seis teléfonos celulares, equipo de pesca y documentos personales.


Según la investigación, la red se encargaba de importar grandes cantidades de marihuana desde Jamaica, almacenarlas y distribuirlas en diversas provincias del norte del país, incluyendo Santiago, La Vega, Duarte y Montecristi.


El cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, mientras que los detenidos fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la ciudad para ser procesados por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Comments


bottom of page