
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el pronóstico para la mañana no experimentará cambios significativos en la mayor parte del país. No obstante, se producirán algunos chubascos aislados y pasajeros debido a la interacción entre una vaguada y efectos locales.
Onamet detalló que estos chubascos se están registrando en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia y San Cristóbal, entre otros lugares. La actividad de lluvias será más frecuente en la tarde en estas provincias.
Además, las lluvias se intensificarán en forma de aguaceros y tormentas eléctricas en Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago.
La Onamet también indicó que una onda tropical estará transitando al sur del país, con su mayor nubosidad en el Mar Caribe.
Respecto a las temperaturas, Onamet prevé que se mantendrán elevadas debido a la época del año. Se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y clara, y evitar la exposición solar directa entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., especialmente para niños y ancianos, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas. La temperatura mínima oscilará entre 24 °C y 26 °C, mientras que la máxima estará entre 32 °C y 34 °C.
Comments