top of page
Buscar

El cierre de una escuela en Boca Chica impacta a más de 500 niños.


El Ministerio de Educación envió este martes una comisión técnica al municipio de Boca Chica para investigar las razones por las cuales las autoridades de la escuela María Trinidad Sánchez suspendieron las clases de manera unilateral y “hasta nuevo aviso,” afectando a más de 500 estudiantes.


Sin previo aviso, los padres de los alumnos recibieron un comunicado del plantel informándoles que no podían continuar recibiendo a los niños debido a la falta de condiciones adecuadas en la infraestructura y a la ausencia de personal de limpieza.


La comisión designada por el Ministerio está liderada por Irá Oscar Amagós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa. La investigación se centra en informes que señalan que el comunicado entregado a los padres está firmado por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Boca Chica. Al respecto, el Ministerio calificó esta acción como “un abuso” y acusó a la ADP de perjudicar a los estudiantes más vulnerables.


La institución estatal expresó su preocupación por los efectos de esta medida en los niños y sus familias. “Es un gran abuso contra los estudiantes más pobres, quienes ahora no tienen acceso a una educación oportuna ni al beneficio de la alimentación escolar diaria,” señaló. También destacó que la situación afecta la tranquilidad de los padres, quienes no pueden ir a trabajar con la certeza de que sus hijos están en un lugar seguro.


El Ministerio subrayó que las condiciones físicas de un plantel no justifican su cierre sin la autorización de las autoridades superiores. Según el documento entregado a los padres, las razones del cierre incluyen deficiencias en la limpieza de las instalaciones, baños malolientes y aulas en condiciones antihigiénicas. Sin embargo, el Ministerio reiteró que estas situaciones deben resolverse sin interrumpir la enseñanza.

Comentarios


bottom of page