top of page

El FBI realiza un allanamiento en la propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts

El FBI en Boston, Massachusetts, llevó a cabo el 13 de noviembre un registro autorizado en la propiedad del representante estatal de origen dominicano, Francisco E. Paulino. La portavoz del FBI en el estado, Kristen Setera, confirmó la "actividad autorizada por la corte" en la dirección 262 Essex St., sin especificar detalles sobre la naturaleza de la intervención.


Setera añadió que no hay peligro para el público en general. Según medios locales, Paulino se ha negado a comentar sobre el registro en su propiedad, lo que ha generado un amplio interés y especulación en la última semana.


La agencia federal notificó a la policía de Lawrence sobre la operación el 13 de noviembre, aunque no ofrecieron detalles ni especificaron una ubicación, según informó la policía.


La propiedad en Essex Street es de uso mixto, con una franquicia de Heav’nly Donuts, una oficina comercial y 17 condominios residenciales. Registros públicos indican que fue adquirida el 18 de diciembre de 2020 por 2.1 millones de dólares. La investigación aparentemente se centró en la cafetería Heav’nly Donuts.


Los registros del Ayuntamiento de Lawrence y de la oficina del secretario de Estado William Galvin muestran que las corporaciones de responsabilidad limitada Jackson & Madison LLC y Madison Tax LLC son propietarias, y que Paulino figura como agente comercial. Además, la factura del impuesto sobre la propiedad comercial de Heav’nly Donuts se envía a nombre de Paulino, según la oficina del tasador de Lawrence.


Paulino ha afirmado que es propietario de la propiedad, pero no del negocio, aunque ha estado vinculado al local desde su reapertura en 2020, cuando se comprometió a "apoyar a la comunidad" en tiempos de crisis, según un artículo del Eagle-Tribune.


Sobre la empresa Madison Tax, Paulino ha declarado que es el fundador y consultor fiscal. La compañía tiene su sede en el 256 de Essex Street, de acuerdo con medios locales.


El 14 de noviembre, Paulino se comunicó con un reportero del Eagle-Tribune y aseguró que no estaba involucrado en ningún problema, prometiendo proporcionar una actualización cuando fuera posible. Desde entonces, no ha respondido más llamadas.


En cuanto a su perfil, Paulino es licenciado en Derecho por la Universidad de Suffolk y ha trabajado durante los últimos 13 años como asociado fiscal senior en Madison Tax. Reside en Methuen, Massachusetts, con su esposa y dos hijos, y fue elegido por primera vez en 2022 tras la redistribución de distritos. Fue reelegido en las últimas elecciones tras derrotar a su rival Marcos Devers en las primarias.

Commenti


bottom of page