top of page

El Gobierno inicia operativo en zonas "prioritarias" del país para combatir el delito.




El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó este viernes a las cinco de la tarde, hasta el sábado 7 de septiembre a las 3:30 de la tarde, la puesta en marcha del "Operativo de Intervención Conjunta y Coordinada en Sectores Priorizados del Distrito Nacional", que también se realizará simultáneamente en todo el país.


Según explicó el mayor general ante los agentes reunidos en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, el objetivo del operativo es fortalecer la seguridad y el orden.

El propósito del operativo es implementar acciones preventivas para controlar la delincuencia y evitar situaciones de alto riesgo, enfocándose en sectores como Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche La Fe y Cristo Rey.


"Queremos asegurar la seguridad, la paz y el libre disfrute de los residentes de estos barrios del Distrito Nacional, interviniendo lugares de venta de alcohol, drinks, discotecas, colmadones y espacios públicos", afirmó el director de la Policía.


El jefe policial instó a los policías y soldados presentes a cumplir su deber con responsabilidad y determinación.


Este esfuerzo coordinado cuenta con el apoyo del Ministerio Público, el Ministerio de Defensa (MIDE), la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército de la República Dominicana, junto con el Comando Conjunto Metropolitano.


Además, se unirán la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Prevención, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección Central de Inteligencia (Dintel).


Faride Raful, ministra de Interior y Policía, destacó que el "Mapa de Calor" identifica puntos que afectan la paz y la seguridad en todo el país, especialmente en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.


"Queremos salir a las calles con todos ustedes para hacer cumplir la ley y el orden que establece la Constitución dominicana", expresó la ministra, alentando a las fuerzas a actuar con firmeza en su labor.

Hozzászólások


bottom of page