top of page
Buscar

El Ministerio de Interior y Policía clausura ocho establecimientos en la Ciudad Colonial y Santo Domingo Oeste.


El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), clausuró temporalmente ocho negocios nocturnos y emitió notificaciones a otros 24 por infracciones como contaminación sonora, obstrucción de vías públicas y violación de los horarios de venta de alcohol, según informó la entidad este domingo.


Negocios cerrados


El órgano encargado de la seguridad ciudadana detalló que el pasado viernes 20 y sábado 21 fueron cerrados varios establecimientos en el Distrito Nacional, incluyendo Oasis Lounge, en la avenida George Washington de la Ciudad Colonial, debido a denuncias de fiestas clandestinas o "privity".


Asimismo, Heydell Bar y la Cafetería Covit fueron clausurados por contaminación acústica, mientras que la Bodega Edward fue cerrada por obstruir la vía pública.


En Santo Domingo Oeste, se cerraron cuatro centros de entretenimiento, como la Bodega Anthony, Correa Car Wash y La Opción Licor Billar, por violar los horarios de venta de alcohol, y el Súper Colmado Belier, por obstrucción de vías públicas y ruido excesivo.


Quejas de la ciudadanía


El Ministerio indicó que estos operativos responden a múltiples quejas de los ciudadanos sobre alteraciones al orden público, que han causado disturbios, peleas y sensación de inseguridad.


Los propietarios de los negocios clausurados deberán acudir a las oficinas de Interior y Policía para coordinar medidas que garanticen el cumplimiento de las normativas de seguridad y orden público.


Este es el tercer fin de semana de la ejecución de la Operación Garantía de Paz. Los establecimientos intervenidos se encuentran en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional, y en Santo Domingo Oeste, según la nota de prensa emitida por Interior y Policía.


El organismo también señaló que los operativos contaron con la participación de agentes de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y otras instituciones.


La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ha indicado que estos esfuerzos conjuntos continuarán en todo el país y reiteró su llamado a la población para apoyar estas iniciativas que buscan garantizar la seguridad y disminuir los conflictos sociales.


Comentarios


bottom of page