top of page

El Ministerio Público ha admitido la denuncia relacionada con la muerte del prospecto, quien presuntamente recibió una inyección destinada a caballos

La procuradora adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, recibió a los padres y abogados de Ismael Ureña Pérez, un joven prospecto fallecido, cuya familia acusa a un entrenador de haberle administrado sustancias para caballos que le causaron la muerte.


Russel Aracena, vocero del equipo legal que maneja el caso, explicó a Diario Libre que la reunión con la directora de Persecución del Ministerio Público fue clave para confirmar que el proceso judicial sigue adelante.


"Vemos una esperanza al final del túnel, ya que la magistrada Yeni Berenice nos brindó apoyo y respondió algunas de nuestras dudas, como la razón por la cual aún no se ha realizado la autopsia", comentó Aracena.


Ureña Pérez falleció el 25 de julio. Sus padres acudieron el 12 de octubre a la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi) en Santiago de los Caballeros, y el 6 de noviembre se presentó la querella en la Fiscalía de Santo Domingo Este.


Aracena aseguró que están dispuestos a realizar todos los procedimientos necesarios, incluida la exhumación del cuerpo, para confirmar las acusaciones contra el lanzador Yordy Cabrera, dueño de la academia donde entrenaba Ureña Pérez y sus dos hermanos, en el distrito municipal de San Luis.


"No confío en lo que ocurrió antes de nuestra intervención, pero imagino que un médico no se arriesgaría a falsificar documentos tan importantes. Además, tenemos a dos víctimas, los hermanos Esmerling y Joel Ureña, quienes también tienen el medicamento en su sangre, algo que es fácil de verificar", agregó Aracena.


Los abogados de la familia Ureña reiteraron su solicitud de intervención en las academias de béisbol del país tras la trágica muerte del adolescente de 14 años.

Comments


bottom of page