top of page

El periodista Guillermo Gómez acusa al director del DNI de estar involucrado en la detención de su hijo.


Horas después de la detención del empresario José Ángel Gómez Canaán, alias Jochi, por el caso de los semáforos, su padre, el periodista Guillermo Gómez, señaló al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, como responsable del arresto.


En sus declaraciones, Gómez calificó la detención de su hijo como un abuso y explicó lo que, a su juicio, estaría detrás de este caso. Señaló que el contrato que Jochi recibió del gobierno de Danilo Medina, relacionado con alta tecnología y seguridad nacional, fue para proteger fronteras y combatir el narcotráfico, y no fue una invención de su hijo. Gómez cuestionó quiénes estarían inconformes con ese contrato y apuntó directamente a Soto.


Guillermo Gómez también prometió revelar detalles en su programa "Aeromundo" sobre cómo su hijo fue arrestado y por qué. Criticó la insistencia de Luis Soto en ordenar la detención de Jochi, asegurando que esta había sido solicitada desde el viernes anterior y que se estaba buscando jueces para condenarlo. Gómez expresó su apoyo al gobierno, pero dejó claro que no toleraría abusos de parte de funcionarios que se creen dueños de la inteligencia nacional.


Jochi Gómez, propietario de la empresa Transcore Latam, fue detenido tras ser interrogado durante más de cuatro horas por la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). La empresa que operaba la red de semáforos del Gran Santo Domingo está bajo investigación por irregularidades en el contrato adjudicado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), lo que llevó a su anulación. Las investigaciones han revelado posibles delitos como falsificación de documentos y movimientos sospechosos de accionistas.

Comentarios


bottom of page