
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín matutino que el clima no experimentará cambios durante las primeras horas de este lunes, predominando un cielo mayormente despejado en gran parte del país. Sin embargo, hacia el mediodía, la interacción de una vaguada al norte del país, junto con los efectos locales y la influencia de un viento del este/sureste, incrementará la nubosidad, trayendo consigo lluvias locales y ráfagas de viento.
El Indomet indicó que los nublados y las precipitaciones se intensificarán después del mediodía, afectando principalmente a las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, especialmente en la zona norte. Este fenómeno se mantendrá durante la noche.
Las temperaturas serán agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en áreas montañosas y valles interiores.
Para el martes, el Instituto anticipó un aumento gradual de la humedad desde la madrugada y durante la mañana, como resultado de la interacción entre un sistema frontal y la vaguada al noreste del país. Ambos fenómenos contribuirán a un ambiente propenso para lluvias moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
コメント