top of page

Inabie dejará de distribuir el almuerzo escolar este año y las clases deberán concluir el 20

El primer periodo del calendario escolar 2024-2025 en la República Dominicana finalizará el próximo viernes 20 de diciembre, según lo informó el Ministerio de Educación (Minerd). Sin embargo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) completó la distribución del almuerzo escolar el viernes 13 de diciembre.


Mediante una circular dirigida a los suplidores encargados de la alimentación en la jornada extendida, Inabie indicó que la distribución de alimentos se realizaría únicamente hasta el 13 de diciembre. Los estudiantes de esta modalidad reciben clases desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y son beneficiados con tres comidas al día: desayuno, almuerzo y merienda.


En el comunicado, Inabie también informó que la distribución de alimentos se reanudará el martes 7 de enero de 2025 y aclaró que esta medida responde a “la planificación logística establecida para garantizar el cierre adecuado de las operaciones relacionadas con la alimentación escolar de cara al período de vacaciones en temporada navideña de los estudiantes”.


Asimismo, solicitó a los suplidores tomar las medidas necesarias para cumplir con los compromisos a tiempo, garantizando que todos los estudiantes reciban la alimentación escolar según lo estipulado.


Por otro lado, algunos centros educativos ya han finalizado el periodo escolar.

Este es el caso de varios distritos educativos, como el de Guayubín, en la provincia de Monte Cristi, que decidieron concluir antes de la fecha establecida por el Ministerio de Educación debido a la falta de alimentos disponibles en los centros educativos. Yván Vladimir Guzmán, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta localidad, manifestó que sin comida los niños no pueden estar en las escuelas. "¿Cómo tú vas a tener un niño sin desayuno y sin comer?”, expresó.


El Ministerio de Educación ha instado a respetar el calendario escolar, aunque aún no se ha pronunciado respecto a la suspensión de clases en Guayubín.

Comments


bottom of page