
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comunicó que, tras una inspección llevada a cabo este miércoles en la escuela Herminia Pérez, en el sector Pekín de Santiago, no se encontró evidencia de intoxicación de estudiantes debido al consumo de leche, relacionado con un evento reportado en el centro educativo.
Ninguno de los estudiantes requirió atención médica por el incidente, ya que los síntomas presentados fueron leves y de origen estomacal, el cual está siendo investigado en esta escuela, que cuenta con más de 1,300 alumnos.
El INABIE aclaró que, según la dirección del centro, los estudiantes con mayores síntomas no consumieron la leche del desayuno escolar.
A pesar de esto, un equipo de calidad de la institución se ha encargado de realizar las investigaciones necesarias para prevenir futuros incidentes y mantener la supervisión y control adecuados.
“La institución, consciente de la importancia de cualquier posible incidencia, ha actuado conforme a los protocolos establecidos y seguirá con las gestiones correspondientes, esperando las recomendaciones de nuestro Departamento de Aseguramiento de la Calidad, que serán acatadas”, señaló el INABIE.
La leche distribuida a la escuela formaba parte de un lote de más de 55,000 unidades entregadas sin inconvenientes en otros centros educativos de la región norte.
Comments