Israel lanza bombardeos contra varios edificios en Tiro, al sur de Líbano.
- Russell Santos
- 23 oct 2024
- 1 Min. de lectura

Aviones israelíes llevaron a cabo bombardeos el miércoles sobre varios edificios en la ciudad costera de Tiro, en el sur de Líbano, generando densas columnas de humo negro. Al mismo tiempo, Hezbollah confirmó la muerte de un alto oficial, considerado por muchos como el posible sucesor del liderazgo del grupo político y paramilitar, tras un ataque israelí.
La Agencia Nacional de Noticias, un medio estatal, informó sobre tres fallecidos en un ataque israelí en la cercana localidad de Maarakeh. En Tiro, no se reportaron víctimas, ya que el ejército israelí había emitido avisos de evacuación previos a los bombardeos.
Hezbollah respondió lanzando una nueva serie de cohetes contra Israel, dos de los cuales activaron las sirenas antiaéreas en Tel Aviv antes de ser interceptados. Desde el hotel donde se hospedaba el secretario de Estado de Estados Unidos, en una visita a la región para intentar reactivar las conversaciones de cese al fuego, se podía observar una nube de humo en el cielo.
Hezbollah confirmó el fallecimiento de Hashem Safieddine el miércoles, un día después de que Israel anunciara su muerte en un ataque a principios de mes en los suburbios del sur de Beirut.
Se esperaba que Safieddine, un influyente clérigo dentro del grupo, sucediera a Hassan Nasrallah, uno de los fundadores de Hezbollah, quien murió el mes pasado en un ataque israelí.
En el comunicado, Hezbollah señaló que Safieddine había "seguido a su hermano, nuestro mártir más noble y preciado", Nasrallah.
Hezbollah inició el lanzamiento de cohetes, misiles y drones hacia Israel, lo que desencadenó ataques de represalia.
Comments