top of page
Buscar

Kamala Harris destacará a Donald Trump como una amenaza en el mismo lugar donde él incitó el asalto al Capitolio

La vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, describirá a Donald Trump como una amenaza para la democracia en un discurso simbólico que dará este martes en la Elipse de Washington, justo donde el exmandatario incitó a sus seguidores durante el asalto al Capitolio en 2021.


Harris se dirigirá a sus simpatizantes con la Casa Blanca de fondo, a una semana de las elecciones del 5 de noviembre, donde competirá contra Trump. Sus asesores han elaborado un discurso que busca resaltar el contraste entre su mensaje de esperanza y optimismo y lo que consideran un oscuro legado de la era Trump (2017-2021).


El evento tiene como objetivo otorgar a Harris una imagen solemne y recordar el asalto al Capitolio, un intento fallido de frenar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. En este lugar, Trump pronunció un discurso que incitó a la violencia, alegando un fraude electoral sin pruebas, y animó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.


Trump enfrenta cargos en un tribunal federal por su presunta instigación del asalto, en el que murieron cuatro personas. En la recta final de la campaña, los demócratas destacan que Trump es un líder autoritario, mientras que Harris enfatizará sus raíces en la clase media en contraste con el magnate republicano, quien, según ella, busca recortar impuestos para los ricos a expensas de los trabajadores estadounidenses.


El evento se produce en un contexto de elecciones muy reñidas, con encuestas que muestran a ambos candidatos prácticamente empatados a nivel nacional y en los siete estados clave que definirán al ganador. Además, se da en medio de la controversia provocada por un chiste racista en el mitin de Trump en Nueva York, donde un comediante se refirió a Puerto Rico de manera despectiva, lo que ha generado un fuerte rechazo hacia el partido republicano.

Comentários


bottom of page