top of page
Buscar

La princesa Leonor realizará una visita a República Dominicana.


Desde el muelle de Cádiz, los reyes de España despidieron a su hija con gestos de cariño, lanzándole besos y abrazándose en un momento cargado de emoción. Mientras el velero bergantín-goleta zarpaba, Leonor, sonriente y conmovida, agitaba su gorra de guardiamarina para despedirse de sus familiares y de las más de 1.600 personas presentes en el puerto.


El rey, visiblemente emocionado, recordó su propia experiencia en 1987 cuando realizó una travesía similar, y no dudó en capturar el momento con su móvil. La reina, por su parte, dejó escapar lágrimas mientras observaba cómo su hija iniciaba esta etapa de su instrucción naval.


Leonor recorrerá alrededor de 18.000 millas náuticas junto a sus compañeros, 76 hombres y 9 mujeres, en un velero centenario de 113 metros de eslora y cuatro mástiles. Como parte de los desafíos de la expedición, deberán realizar maniobras, trepar por las cuerdas de los mástiles y enfrentarse a la vida en un espacio reducido. Los estudiantes compartirán módulos de tres a seis literas y una sala multifuncional donde recibirán clases, tomarán sus alimentos y pasarán ratos de esparcimiento.


La travesía incluirá una parada en Nueva York, donde la princesa desembarcará para regresar a España en avión. Posteriormente, se reincorporará en Gijón tras un periodo de formación en una fragata. Esta experiencia será clave en la preparación militar de Leonor y en su formación como futura monarca.


Comments


bottom of page