top of page

La senadora asegura que el asunto de la alcaldía de La Vega ya está solucionado y hace un llamado a permitir que el país tenga un respiro


La senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortíz, expresó que el conflicto en La Vega, que llevó al nombramiento de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, ya ha sido solucionado, y llamó a la ciudadanía a "darle un respiro al país".


Ortíz explicó que las autoridades han tomado las medidas adecuadas para resolver la situación, y señaló que corresponde a la vicealcaldesa, Amparo Custodio, asumir la responsabilidad.


"Creo que esto ya está resuelto, porque, según lo establecido por el Consejo Municipal, ella es la alcaldesa de La Vega. Ahora deben realizar los preparativos necesarios para que ella asuma oficialmente el cargo y trabaje con normalidad", afirmó.


En ese sentido, la senadora agregó que la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios debe ser la base para resolver el conflicto, aunque reconoció que el Ayuntamiento de La Vega ha dado el paso correcto.

Comments


bottom of page