
Los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza han dejado al menos 28 muertos y más de cien heridos en el último día, según el informe del Ministerio de Sanidad del territorio, controlado por Hamás, divulgado este viernes.
Con esto, el número total de víctimas mortales asciende a 43,764, siendo la mayoría mujeres y niños, mientras que los heridos suman 103,490 desde que comenzó la ofensiva israelí. Además, las autoridades palestinas indican que más de 10,000 cadáveres siguen bajo los escombros, imposibilitados de ser rescatados por los equipos de defensa civil debido a la magnitud de los ataques israelíes.
El viernes por la mañana, cinco palestinos perdieron la vida en diversos ataques aéreos y de artillería en Gaza y en otras zonas del norte del enclave, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Desde principios de octubre, las fuerzas israelíes han intensificado su ofensiva en el norte de la Franja, alegando la presencia de Hamás en la zona, y desde entonces, alrededor de 2,000 personas han muerto, según fuentes palestinas.
La situación humanitaria en el norte de Gaza ha empeorado debido a la escasa ayuda que ha llegado en las últimas semanas, una denuncia respaldada por diversos organismos internacionales, incluida la ONU. "En resumen, no ha habido suficiente ayuda humanitaria en Gaza, no solo en los últimos días o semanas, sino durante los 13 meses que ha durado esta brutal guerra israelí", afirmó Louise Wateridge, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
Por su parte, el Ejército israelí subraya que su operación en el norte de Gaza está enfocada en "eliminar" a los milicianos, y asegura que en el último mes han matado a miles de ellos en la región.
Comentarios