top of page

Mientras se debate la fusión con el Mescyt, el Minerd ha comenzado su proceso de reestructuración interna.


El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció hoy que está trabajando intensamente en la reorganización de su estructura interna para garantizar la legalidad, eficiencia y un enfoque orientado a resultados en la distribución de funciones, roles y competencias de su personal.


La entidad detalló que desde hace varios meses está implementando un proceso de reforma y modernización que reforzará la institucionalidad, gobernabilidad y eficacia de las políticas públicas en el ámbito educativo, además de mejorar los servicios que ofrece.


"Esta transformación es un paso clave para asegurar el derecho a una educación de calidad, promover una mayor eficiencia y fortalecer el compromiso ético en la gestión pública", indicó el organismo encargado de la educación preuniversitaria.


A partir del Decreto núm. 365-23, que declaró de alta prioridad nacional la reforma y modernización del sector educativo preuniversitario, la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, implementó una serie de cambios normativos, en la planificación y en la estructura organizativa, que ya han comenzado a mostrar avances.


En agosto pasado, el Ministerio de Administración Pública (MAP) aprobó, mediante la resolución núm. 17-2024, una nueva estructura organizativa del Minerd, que busca eliminar duplicidades y dispersión de funciones.


Para llevar a cabo este proceso, el Ministerio de Educación creó la Comisión de Reforma de Recursos Humanos, encargada de elaborar y validar el Manual de Organización y Funciones, así como de gestionar la incorporación de la nueva estructura en la nómina.


Esta comisión está liderada por Clara Joa, directora interina de Recursos Humanos del Minerd, e integrada por Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo; Óscar Amargós, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa; Corina Montero, directora de Gestión Administrativa; Martha Lebrón, directora de Evaluación y Certificación; Víctor Hernández, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones; Awilda Messina, asesora técnica, y Thais Hidalgo, coordinadora administrativa.


Joa afirmó que "esta reestructuración refleja nuestro compromiso con una educación de calidad, la innovación y el fortalecimiento de nuestras capacidades internas. Confiamos en que nos permitirá afrontar los retos futuros con mayor eficiencia y seguir aportando valor a nuestra comunidad educativa".


La nueva estructura también promoverá la meritocracia y reafirmará el compromiso del ministerio con la igualdad de oportunidades.

Comments


bottom of page