
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, defendió el gasto de 22 millones de pesos realizado por su entidad para organizar el Congreso de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, que tuvo lugar en Punta Cana la semana pasada.
Ortiz Bosch destacó que el costo total del evento, que alcanzó los 57 millones de pesos, fue financiado en gran parte por las comisiones de ética de las diversas instituciones participantes, aclarando que su entidad solo contribuyó con una parte del financiamiento.
Además, la funcionaria resaltó los avances de su oficina, como el acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que permitirá a la República Dominicana unirse al programa nacional de integridad y fortalecer la lucha contra la corrupción.
También subrayó la importancia de adherirse a los estándares de la OCDE para implementar políticas de integridad en el país.
Ante las críticas sobre la falta de capacitación en años anteriores, Ortiz Bosch mencionó que los miembros de las comisiones de ética no recibieron la formación adecuada para desempeñar sus funciones. «Las personas que estaban en las comisiones de ética nunca recibieron entrenamiento para cumplir su papel»,.
Comentarios