top of page

Plátanos, desorden y detenciones: la celebración de los fans de los NY Knicks se desborda.



Miles de aficionados de los New York Knicks llenaron las calles de la ciudad la noche del viernes, celebrando con entusiasmo la contundente victoria de su equipo sobre los Boston Celtics en el sexto encuentro de las semifinales de la Conferencia Este.

La Séptima Avenida, justo frente al Madison Square Garden, se transformó en un mar de colores azul y naranja, donde la emoción pronto dio paso al desorden.


Entre cánticos, gritos y objetos que volaban por el aire desde plátanos y botellas de vidrio hasta conos de tránsito y un zapato los fanáticos festejaron la inesperada eliminación de los campeones defensores.


La exaltación fue tal que algunos escalaron postes de luz, otros se subieron a taxis, e incluso uno de los seguidores prendió fuego a una chaqueta de los Celtics y la ondeó frente a la multitud como si fuera un trofeo.

"Vi cómo lanzaban cosas por todos lados. Había mucha gente apretada, empujones por doquier, y terminaron tirando las barricadas a la calle", contó Jermey Montero, de 25 años, al New York Post.

"Fue ahí cuando llegó la policía, porque todo se volvió caótico. Me sentí algo claustrofóbico, pero ahora está todo bajo control".


Heridos


En medio del caos, algunos testigos aseguraron haber visto incluso sostenes volando entre la muchedumbre.


"La gente quería acercarse para ver lo que estaba pasando, eso generó muchos empujones... algunos cayeron al suelo y empezaron las peleas", relató Sjthedonn, un joven de 18 años del Bronx, quien terminó con un tobillo lesionado.


Pese al descontrol, la pasión de los fanáticos no se apagó, y ahora sus esperanzas están puestas en la próxima serie de las Finales del Este contra los Indiana Pacers, rivales que eliminaron a los Knicks el año pasado en una intensa serie de siete partidos.


El primer juego de esta esperada revancha se disputará el miércoles, nuevamente en el Madison Square Garden.


Tu Periódico 🗞️ Digital lascabuyas.com

Deportes 🏀


Komentarze


bottom of page