Resaltan las virtudes humanas y deportivas de Roberto Rojas
- Russell Santos
- 2 sept
- 2 Min. de lectura

El ministro de Deportes de la República Dominicana, Kelvin Cruz, resaltó las cualidades humanas y deportivas de Roberto Rojas, director general de los Juegos Juan Pablo Duarte 2025, por promover la unidad, orden, institucionalidad y respeto en un evento que reunió a más de 2,300 atletas en 21 disciplinas.
Varios deportistas coincidieron en que, por primera vez en 40 años, los juegos —antes conocidos como Patrios se celebraron con verdadera organización, gracias al liderazgo de Rojas y su cercanía con la diáspora.
Cruz explicó que al llegar a Nueva York percibió divisiones entre los atletas y decidió conformar un comité, destacando que todos le señalaron a Rojas como un referente de respeto, transparencia y honestidad. “Fue Dios quien lo puso en mi camino”, afirmó el ministro, quien también valoró a otros líderes como Pedro Pablo y Evaristo Madrigal.
Durante los 15 días de competencias en Nueva York, el evento se convirtió en un ejemplo de unidad, integración y orgullo para los dominicanos en el exterior, exaltando la bandera tricolor y el legado de Juan Pablo Duarte.
El ministro agradeció al presidente Luis Abinader por respaldar la iniciativa y enviarle personalmente a NY a reconocer el esfuerzo de la comunidad.
Como director, Rojas organizó los juegos con transparencia y disciplina, ganándose la confianza de los distintos sectores durante más de 20 años. Su carisma y capacidad de trabajar en conjunto le permitieron unificar por primera vez a todos los dirigentes deportivos de la zona triestatal.
Su liderazgo también se refleja en el apoyo constante a ligas de béisbol y baloncesto de Nueva York y RD, como Darío de León, Washington Heights JB Sports, La Unión, Los Originales Sports NY, entre muchas otras, fortaleciendo el deporte y la comunidad dominicana en el exterior.
Tu Periodico Digital lascabuyas.com
Comentarios