Rusia comunica la muerte "en combate" de un alto oficial de la marina en la zona fronteriza con Ucrania.
- Russell Santos
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

Un subcomandante de la marina rusa falleció durante "operaciones de combate" en la región de Kursk, que limita con Ucrania y ha sido blanco de ataques de las fuerzas ucranianas, según informó el ejército ruso este jueves.
"El 2 de julio de 2025, en enfrentamientos en una zona fronteriza de la región de Kursk, el general Mijaíl Gudkov perdió la vida", declaró el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado, citado por la agencia estatal Ria Novosti.
Gudkov, de 42 años, fue uno de los oficiales de mayor rango que ha muerto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022. Se unió a las fuerzas armadas en 2000 y era comandante de la 155ª Brigada de la Flota del Pacífico, con sede en el extremo oriental de Rusia.
En 2023, el presidente ruso, Vladimir Putin, le otorgó la medalla "Héroe de la Federación de Rusia", la más alta distinción nacional.
Ofensiva sorpresiva
En agosto de 2024, el ejército ucraniano lanzó una ofensiva inesperada en la región de Kursk, consiguiendo ocupar gran parte de la zona. Aunque Rusia afirmó en abril que había recuperado los territorios ocupados, los combates siguen en la frontera y sus alrededores.
En este marco, el ejército ruso informó este jueves que había tomado el control del pueblo de Milove, ubicado en la región de Járkov, al noreste de Ucrania, abriendo así un nuevo frente en la zona limítrofe entre ambos países.
Hasta el momento, las fuerzas ucranianas no se han pronunciado al respecto.
Moscú lleva más de un año avanzando en el frente, ejerciendo presión sobre las tropas ucranianas, que están desbordadas y en inferioridad numérica.
Tu Periódico 🗞️ Digital lascabuyas.com
コメント