Rusia confirma el primer ataque de Ucrania utilizando misiles fabricados en Estados Unidos
- evelin Santos
- 19 nov 2024
- 1 Min. de lectura

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre el primer ataque de misiles balísticos ATACMS, de fabricación estadounidense, lanzado por Ucrania contra una instalación militar en territorio ruso. Según el informe de guerra, cinco misiles fueron interceptados y los restos de un sexto impactaron en una instalación militar en la región fronteriza de Briansk. El ataque, realizado a las 03:25 de la madrugada, causó un incendio que fue extinguido rápidamente. No se reportaron víctimas.
El comunicado especifica que las baterías antiaéreas S-400 y Pantsir destruyeron cinco de los misiles atacantes. Anteriormente, el Estado Mayor ucraniano había confirmado un exitoso ataque contra un arsenal ruso en Briansk, sin especificar el tipo de armamento usado.
Por otro lado, medios occidentales informaron el domingo que el presidente de EE.UU., Joe Biden, autorizó a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra objetivos dentro de Rusia, inicialmente limitados a la región fronteriza de Kursk, donde tropas ucranianas han estado presentes desde agosto y donde Rusia habría desplegado soldados norcoreanos.
En respuesta a esta decisión, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó hoy una nueva doctrina nuclear que autoriza el uso de armamento nuclear en caso de un ataque convencional. EFE
Comments