Trabajador habría alertado a Antonio Espaillat sobre el peligro de colapso del techo en el Jet Set.
- Russell Santos
- 10 jun
- 1 Min. de lectura

Testigo clave señala a propietarios del Jet Set por tragedia; crecen acciones legales
El Ministerio Público interrogó a Gregory Adamés, extrabajador y víctima del colapso en la discoteca Jet Set, quien aportó pruebas que comprometerían civil y penalmente a los propietarios del establecimiento.
Adamés presentó una querella contra Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López, y las empresas Inversiones E y L y Club Jet Set. Como evidencia, entregó un teléfono con mensajes y videos donde advertía sobre el peligro de realizar el evento del 8 de abril de 2025, debido al riesgo de derrumbe del techo.
Pese a la advertencia, el evento se celebró con la participación del merenguero Rubby Pérez, quien murió junto a otras 235 personas. Adamés, encargado de logística y reservas, también resultó herido, al igual que más de 180 asistentes.
Las acciones legales contra los propietarios aumentaron a 68, incluyendo querellas por homicidio involuntario y negligencia. También se señala al Estado y a la Alcaldía del Distrito Nacional por presuntas fallas en supervisión y cumplimiento normativo.
Denunciantes exigen que el Ministerio Público interrogue a Espaillat y avance en la investigación, advirtiendo que la inacción podría afectar la credibilidad del sistema judicial.
Tu Periódico 🗞️ Digital lascabuyas.com
Comments