top of page
Buscar

Treinta provincias están en alerta debido a las lluvias, incrementando la preocupación en áreas vulnerables

Santo Domingo.- Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene al menos 30 provincias en alerta, las familias que residen cerca del río Ozama, en Santo Domingo Este, temen que la acumulación de agua en el suelo, producto de las lluvias recientes y las que se esperan en los próximos días, desencadene deslizamientos de tierra.


La preocupación comienza a invadir a los habitantes de las áreas vulnerables próximas al río Ozama, quienes advierten que las intensas lluvias de las últimas semanas podrían generar derrumbes, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.


Las familias afectadas por la crecida del río Ozama, que ya han perdido pertenencias, expresan que las autoridades solo recuerdan su situación durante los períodos de lluvia.


Ante las fuertes precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias ha declarado alerta roja en las provincias de Duarte y Barahona.


En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco y San Juan.


En alerta verde están Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y Pedernales.


Residentes de los sectores cercanos al río Ozama solicitaron a las autoridades mantenerse alertas, ya que en cualquier momento podrían ocurrir deslizamientos de tierra debido a la gran acumulación de agua.

Comments


bottom of page