Trump está considerando modificar su elección para el puesto de Secretario de Defensa, y DeSantis figura entre los posibles candidatos
- evelin Santos
- 4 dic 2024
- 2 Min. de lectura

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando sustituir a su designado para el Pentágono, el presentador de Fox News Pete Hegseth, por otro candidato, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, una de las opciones, según informó este miércoles The Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio, que cita fuentes cercanas al asunto no identificadas, las crecientes acusaciones sobre la vida personal del ex presentador de Fox News podrían ser el motivo de este cambio.
Las próximas 48 horas serán decisivas para Hegseth, según las fuentes.
DeSantis, quien fue abogado de la Marina en Irak y en el centro de detención de Guantánamo, figuraba en una lista inicial de posibles candidatos a secretario de Defensa presentada a Trump, quien finalmente eligió a Hegseth.
Dado que la nominación de Hegseth está ahora en duda, esa lista ha sido reactivada y DeSantis se presenta nuevamente como una opción, al igual que Elbridge Colby, exfuncionario del Pentágono y aliado del vicepresidente electo JD Vance, o la senadora Joni Ernst, según las fuentes.
ActualidadPreocupaciones sobre los hábitos del candidato a secretario de Defensa
Hegseth no es el único nominado de Trump que ha enfrentado controversias. El excongresista Matt Gaetz tuvo que retirar su candidatura como fiscal general de EE.UU. debido a denuncias de abuso de menores y consumo de drogas.
Hegseth ha sido acusado de varios comportamientos inapropiados relacionados con su vida personal, incluyendo su presunta afición al alcohol.
Compañeros de trabajo del nominado a secretario de Defensa de EE.UU.
señalaron a NBC News este martes que el presentador de televisión consumía grandes cantidades de alcohol mientras trabajaba en la cadena Fox.
Algunos de ellos afirmaron que, en más de una docena de ocasiones, detectaron olor a alcohol antes de que Hegseth saliera al aire en el programa Fox & Friends Weekend, en el que fue copresentador.
Un exempleado de Fox dijo a NBC News que "todo el mundo" comentaba sobre ello entre bastidores, mientras que otro señaló que, aunque era "encantador", actuaba como "si las reglas no se aplicaran a él".
Un portavoz del equipo de transición de Trump negó las acusaciones, calificándolas de "completamente infundadas y falsas".
Estas declaraciones se dan luego de que The New Yorker publicara un artículo que revelaba el controvertido historial laboral del aspirante a secretario de Defensa, en el que se señalaba que fue obligado a dejar cargos anteriores debido a mala gestión financiera, comportamiento sexista y reiteradas intoxicaciones en el trabajo.
Las denuncias de sus compañeros y el artículo de The New Yorker han generado dudas sobre la idoneidad de Hegseth para liderar el Pentágono.
Su nominación aún deberá ser confirmada por el Senado de EE. UU., que, a partir de enero de 2025, estará bajo control republicano.
Комментарии