top of page
Buscar

Trump y Milei se hacen mutuos elogios durante una gala en un foro conservador en Florida


El presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se felicitaron mutuamente este jueves durante sus discursos en la gala de un foro conservador que se celebró en Mar-a-Lago, el club privado del republicano en Palm Beach, Florida.


Trump elogió el trabajo de Milei, destacando su esfuerzo por "hacer grande de nuevo a Argentina". "Tu discurso fue hermoso, pero lo que has logrado es increíble. Estás haciendo que Argentina sea grande otra vez. Eres una persona MAGA (Make America Great Again)", afirmó Trump, reconociendo su excelente labor en poco tiempo.


Por su parte, Milei destacó la victoria de Trump, calificándola como una "remontada política histórica" que desafió al establishment, mencionando además los atentados que Trump sufrió durante su campaña. "Hoy el mundo es mucho mejor porque los vientos de la libertad son más fuertes que nunca", agregó Milei.


El presidente argentino también se reunió con Elon Musk durante la gala, felicitándolo por su nombramiento en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. Además, Milei conversó con Trump durante la gala del America First Policy Institute, aunque no sostuvieron una reunión bilateral.


Mar-a-Lago alberga desde hoy hasta el sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento que reúne a inversores de esta corriente política. Milei es el primer líder extranjero en reunirse con Trump después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, antes de que Trump asuma el cargo en enero.


Antes de viajar a Florida, Milei expresó su intención de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. y mejorar la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, reveló que Trump le confesó en una llamada telefónica que lo considera su "presidente favorito" en América y que juntos trabajarán para hacer grande tanto a EE.UU. como a Argentina.


La visita de Milei a EE.UU. será breve, ya que en el fin de semana regresará a Buenos Aires para recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y luego viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20. Después, recibirá en Buenos Aires a la primera ministra italiana, Georgia Meloni.

Comments


bottom of page