top of page
Buscar

Turista rusa fallece en Sri Lanka tras caer de un tren en movimiento mientras se tomaba un selfi.



Una turista rusa de 55 años falleció este miércoles en Sri Lanka tras caer de un tren en movimiento, aparentemente mientras intentaba tomarse un selfi, una práctica común entre los extranjeros que visitan el país. Las rutas ferroviarias de la isla son populares por sus paisajes montañosos y frondosa vegetación.


El incidente ocurrió a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela, en el sur de la isla, según informó a EFE Prabath Vidanagama, director de la Policía Turística de Sri Lanka.


Las autoridades creen que la mujer estaba tomándose un selfi en el momento del accidente, aunque han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de su caída.


El cuerpo de la víctima fue trasladado al Hospital de Formación de la ciudad de Badulla, destino final del tren en el que viajaba junto a otras cinco turistas rusas.


El tren cubría la ruta entre Colombo y Badulla, una de las más populares entre los visitantes. Muchos turistas suelen viajar en tren por Sri Lanka debido a los impresionantes paisajes naturales que ofrecen estos recorridos. Sin embargo, las autoridades advierten sobre los riesgos de tomarse fotos colgados de los vagones, una práctica frecuente pero peligrosa.


«El principal problema es que los turistas no actúan con responsabilidad. Deben cumplir las leyes y regulaciones del país», afirmó Vidanagama.


En diciembre, otra turista resultó herida en Colombo tras asomarse desde un tren en movimiento y golpearse con unas ramas.


Vidanagama también señaló que uno de los puntos más peligrosos para los turistas es el Puente de los Nueve Arcos, donde los visitantes suelen caminar sobre las vías ferroviarias, ignorando las normas y advertencias de las autoridades.


En 2024, Sri Lanka recibió más de dos millones de turistas, consolidándose como un destino en crecimiento en el sur de Asia, según la Autoridad de Desarrollo de Turismo del país.

Comments


bottom of page