top of page

Venezolanos en RD se manifiestan bajo la lluvia exigiendo la entrega de actas electorales.


A pesar de la intensa lluvia, decenas de venezolanos residentes en República Dominicana se reunieron la noche del miércoles en el malecón de Santo Domingo para protestar contra el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, permitiéndole un nuevo mandato.


Durante la manifestación, los presentes coreaban "¿Qué somos? ¡Venezolanos! ¿Qué queremos? ¡Libertad!" exigiendo justicia para su país.


Al cumplirse un mes de las elecciones en Venezuela, los venezolanos en el país enfatizaban que "las actas prevalecen sobre la sentencia". Clebert Correa, coordinador del comando con Venezuela, destacó que la protesta busca defender a los venezolanos que no pueden alzar su voz por temor a ser encarcelados. Afirmó que continuarán hasta que su país sea liberado de la tiranía.


Correa denunció que el régimen de Maduro mantiene a 126 niños y niñas en las peores cárceles de Venezuela. Con música típica y oraciones, los manifestantes también instaron a la Guardia Nacional a apoyar al pueblo.


La protesta, que se extendió hasta las nueve de la noche, incluyó a niños, hombres y mujeres que marcharon hasta el obelisco "Macho" en la avenida George Washington del Distrito Nacional.


Simultáneamente, la oposición venezolana también se manifestó en Caracas, donde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llamó a sus seguidores a las calles al cumplirse un mes de las elecciones. Bajo el lema "Acta mata sentencia", la PUD invitó a los venezolanos a imprimir el acta correspondiente a su centro de votación desde una página web. En Caracas, María Corina Machado lideró la concentración en la avenida Francisco de Miranda, donde miles de personas la esperaban con carteles y banderas.


Por otro lado, el chavismo respondió al llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para celebrar en las calles la reelección de Maduro, un triunfo que ha sido cuestionado por observadores independientes y gran parte de la comunidad internacional.

Comentarios


bottom of page