Xi Jinping estará presente en Moscú para el desfile conmemorativo del 80 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi.
- Russell Santos
- 10 feb
- 1 Min. de lectura

El presidente chino, Xi Jinping, ha aceptado la invitación para participar en los actos de conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en Moscú, que se celebrarán el 9 de mayo, según confirmó hoy el embajador ruso en Pekín, Ígor Morgúlov.
“El presidente chino, Xi Jinping, aceptó la invitación para unirse a las celebraciones del 9 de mayo en Moscú, en honor al 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria”, indicó el diplomático en declaraciones a la televisión estatal rusa Rossía-24.
Morgúlov también señaló que Xi Jinping invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en los eventos en China a principios de septiembre, que conmemorarán la victoria sobre Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, también ha confirmado su presencia en las celebraciones. A pesar de que Eslovaquia es miembro de la OTAN y de la Unión Europea y ha impuesto sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania, Fico asistirá junto al presidente serbio, Aleksandar Vucic, a los festejos en Moscú.
En noviembre pasado, Fico anunció su intención de viajar a Moscú junto con Vucic para celebrar el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. “Decidimos ir juntos a Moscú en mayo porque compartimos la misma visión sobre la lucha contra el fascismo y porque respetamos a los países que nos liberaron al final de la Segunda Guerra Mundial”, comentó el primer ministro eslovaco.
Soldados de diversos países, además de los rusos, participarán en el desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja.
Comentários