top of page

El empresario Alexander Iglesias se pone a disposición de las autoridades en Estados Unidos.

El empresario automotriz y piloto de autos de lujo dominicano, Alexander Iglesias Ventura, se entregó a las autoridades estadounidenses tras ser acusado el 15 de mayo de conspiración, posesión e importación de narcóticos controlados. La Fiscalía del Distrito Sur de Florida también presentó cargos contra Elías Valdés, Alberto Luis González-Tejada, alias “Maluma”, Francisco Alberto Gómez-Gómez, alias “Frico”, y Nelson García-Mera, alias “Cuba” o “Cubano”.


Iglesias Ventura llegó ayer martes a Miami en el vuelo AAL987 para entregarse. Conocido como una figura prominente en la industria automotriz, es propietario del concesionario de lujo Mikonos y ha incursionado en el sector financiero.


Su caso refleja la conexión entre el mundo empresarial, el crimen organizado y el poder político. Iglesias Ventura construyó una imagen de éxito a través de sus negocios en el sector automovilístico y su participación en el automovilismo de lujo, lo que contrasta con las serias acusaciones que enfrenta.


El equipo, con el apoyo del Comando Sur y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la dirección del Vicealmirante Cabrera Ulloa, ha trabajado incansablemente para desmantelar redes de crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero en República Dominicana con vínculos en Estados Unidos.

Comentários


bottom of page